Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uniformados no regresarán a estación de San José de Urama hasta que sea arreglada, según Policía

La Policía se mantiene en esa decisión, pues no habría capacidad para un repliegue ante una acción terrorista. Expertos cuestionan la situación y habitantes aseguran no tener “protección de nada”.

¿Cuándo volverán los policías que abandonaron la estación de San José de Urama por deterioro?

A pesar del llamado de la comunidad a la Policía para que los uniformados regresen al corregimiento San José de Urama, en Dabeiba, Antioquia, la institución asegura que no retornarán hasta que haya una reubicación o que el predio donde funciona la estación cuente con las condiciones de seguridad y salubridad para ellos.

Noticias Caracol estableció que en un consejo de orden público ya se había manifestado la urgente necesidad de reparar y adecuar las instalaciones, ya que, por ejemplo, las columnas tienen un riesgo latente de colapso, además de problemas sanitarios como fugas de agua.

Por lo que, aseguran, no hay capacidad para un repliegue ante alguna acción terrorista, en una estructura en madera y muros de baja resistencia.

Publicidad

"Naturalmente que la Policía, para cumplir sus funciones, necesita unas instalaciones bien estructuradas y garantizadas, y donde esté la seguridad física de las personas que viven allí garantizada”, comentó el coronel (r) Luis Villamarín, experto en seguridad y defensa.

Publicidad

Los expertos también cuestionan que solo hasta ahora las autoridades locales buscan una solución.

“Pero entonces ¿por qué, casi 6 años después, la estación seguía funcionando en la misma casa y por qué solo hasta que se fueron los uniformados se retomó la necesidad de reubicar la estación?", señaló Andrés Macías, experto en conflicto.

Publicidad

Sin embargo, la comunidad atemorizada sigue reclamando la presencia de los uniformados.

Publicidad

"Necesitamos el orden público aquí en esta población. ¿Por qué motivo? Porque claramente estamos solos, abandonados, no tenemos protección de nada", aseguró un habitante del corregimiento San José de Urama.

La Policía Nacional ha dicho que solo se retornará a este corregimiento de Dabeiba cuando la Alcaldía les arregle el predio, que es de su propiedad.

  • Publicidad