Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Unión entre Quintero y Gaviria, clave en el éxito para evitar contagios de coronavirus en Antioquia

La articulación entre los gobernantes y las autoridades del departamento ha permitido mitigar la enfermedad sin generar divisiones.

La articulación entre los gobernantes y las autoridades del departamento ha permitido mitigar la enfermedad sin generar divisiones. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los protocolos de bioseguridad en Antioquia han sido estrictos y apuntan a un solo objetivo: mitigar de manera conjunta la propagación del coronavirus.

Con controles sanitarios se realiza seguimiento a 96 municipios y se han dispuesto 22 puestos de control distribuidos de forma estratégica a las entradas del departamento, que se extienden también a diferentes puntos de ingreso al área metropolitana del Valle de Aburrá.

“Cuentan con termómetro, tapabocas, guantes, así como también con otros elementos que les entregan a los viajeros y conductores. Los profesionales de la salud revisan de forma frecuente y permanente a cada uno de los transportadores, viajeros y personas que se movilizan por las carreteras”, señaló el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

El sistema masivo de transporte del Valle de Aburrá es uno de los principales actores que ha tenido que reforzarse en los últimos días.

Publicidad

“Con la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, y con los diferentes sectores económicos de la ciudad-región, lograr el escalonamiento de horarios y así poder desconcentrar las horas de mayor pico, garantizando una movilidad segura para todos los usuarios”, puntualizó Juan David Parra, jefe de servicio al cliente del Metro.

En cuanto a la reapertura de empresas y centros comerciales, los controles son mucho más rigurosos y deben ser aprobados por la plataforma ‘Medellín me cuida’, diseñada por la Alcaldía para recolectar los datos de las empresas y sus trabajadores.

“Las autoridades del municipio y sus diversas articulaciones van a estar haciendo revisión exhaustiva de los mismos. Esos protocolos tienen que ser para que los cumpla cada comerciante y cada empresario debe velar para cuidar la salud de sus trabajadores y la salud de sus clientes”, precisó Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

El trabajo articulado, no solo de las autoridades sino también la cooperación de la ciudadanía, ha facilitado en gran parte el éxito de los protocolos que buscan aportar a la mitigación en la propagación del COVID-19.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO