Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Universidad de Antioquia anuncia matrícula gratis para estudiantes de pregrado

La medida aplica para el segundo semestre del 2020 y beneficiará a cerca de 38 mil alumnos de la Alma a Máter.

udea matricula gratis.jpg
Universidad de Antioquia / Tomada de Instagram.

Tras la solicitud de varios sectores y hasta una huelga de hambre organizada a las afueras del campus, la Universidad de Antioquia anunció este jueves matrícula gratis para todos los estudiantes de pregrado.

“Gracias a los esfuerzos de la institución, formalizados desde el pasado 3 de junio mediante la Resolución Rectoral 47001; a la voluntad expresada por los gobiernos nacional, departamental y municipal y, muy especialmente, de los estudiantes, está garantizada la matrícula cero para la totalidad de los estudiantes de pregrado de la Alma Máter en el próximo semestre”, indicó la institución en un comunicado.

Luego de conocerse la noticia, la U. de A. solicitó a los estudiantes que adelantan una huelga de hambre a las afueras del campus suspender la protesta, que inició el pasado 8 de julio en la portería de la avenida Ferrocarril.

En contexto: Estudiantes protestan afuera de la Universidad de Antioquia para pedir matricula gratis

Publicidad

La matrícula cero beneficiará a cerca de 38 mil alumnos de la Alma Máter y fue posible gracias a los recursos destinados por la universidad, la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional.

  • Publicidad