Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Universidad de Antioquia denuncia que su cuenta de Zoom fue hackeada en plena videoconferencia

Imagen de referencia / Colprensa.

La plataforma, entre otras, es usada para dictar clases durante la cuarentena. La institución rechazó el delito y precisó que no es la primera vez que pasa.

“Queremos ser enfáticos en que repudiamos y condenamos este tipo de actos criminales. Asimismo, hemos iniciado las investigaciones pertinentes en compañía de la Unidad de Virtualidad de la Universidad de Antioquia y llevaremos el caso a las autoridades competentes en nuestro país. La información preliminar del equipo técnico indica que un grupo de hackers ha venido infiltrando sesiones de Zoom”, informó la Faculta de Comunicaciones de la U. de A. en un comunicado.

De acuerdo con la denuncia, el hecho sucedió el jueves 16 de abril durante la videoconferencia 'Factores psicosociales del teletrabajo'.

A través de redes sociales, uno de los participantes del encuentro virtual relató que cerca de 170 personas participaban de la charla, organizado por el departamento de extensión, cuando de un momento a otro una imagen perturbadora se apoderó de la pantalla e interrumpió la transmisión.

Publicidad

“Todo el mundo empezó a gritar y a escribir en el chat porque todos quedamos en shock”, relató Felipe Tabares.

Tras lo sucedido, la Faculta de Comunicaciones precisó que se van a implementar nuevas restricciones para garantizar la seguridad de estos encuentros virtuales y evitar situaciones como la anterior.

Publicidad

 

  • Publicidad