8:55 am - 12 de Enero de 2019

Universidad Nacional sede Medellín se prepara para retomar actividades el próximo lunes

Foto: @UNmedellin
Artículo

Este 14 de enero empezará a correr el calendario académico en la institución para recuperar 12 semanas pendientes del semestre 2018-2.

Con el objetivo de cumplir los dos semestres académicos del presente año y terminar el segundo semestre de 2018, las directivas de la Universidad Nacional sede Medellín hicieron un llamado a todos los involucrados para retomar labores de docencia, investigación y extensión. 

Juan Camilo Restrepo, vicerrector de la sede indicó, que este nuevo año será de muchos retos y espera que se puedan cumplir todas las metas trazadas para este año, además expresó su optimismo por los acuerdos logrados finalmente con la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional y los estudiantes para fortalecer la educación pública superior. 

Asimismo, el docente Juan Carlos Ochoa Botero, director académico de la sede añadió: “se respeta la autonomía del movimiento estudiantil, pero somos optimistas en que las asambleas determinen el levantamiento del paro”, ya que la institución se encuentra preparada en todos los aspectos para reanudar actividades. 

De igual forma cabe recordar que los dos mil estudiantes admitidos en octubre pasado, solo ingresarían hasta finales de abril, cuando se tiene previsto el inicio del calendario que corresponde al semestre 2019-7.

Por su parte, para continuar el semestre 2018-2 en la Universidad de Antioquia se estima que las clases inicien también en los próximos días hasta mediados de marzo, sin embargo, casi mil estudiantes admitidos en las regiones podrán comenzar sus estudios durante enero, por lo que se prevé que haya distintos cronogramas en esta institución. 

 

Ver Comentarios

d