Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Uno de los capturados por robo de oro en Medellín no tenía nada que ver con el hecho y quedó libre

Se trataba de un técnico en mantenimiento de lavadoras que se encontraba cerca de la fundidora averiguando por una encomienda. Entretanto, se legalizó la detención de 10 sujetos.

Dejan libre a uno de los capturados por robo de oro en Medellín: había sido detenido por error

Un juez de garantías legalizó la captura de diez de las once personas que fueron capturadas por la Policía tras el cinematográfico robo de oro en Medellín .

De acuerdo con el análisis de los investigadores en el millonario hurto participaron 46 personas que se transportaban en 23 motocicletas.

La Policía decomisó 7 armas de fuego, 10 proveedores, 131 cartuchos de diferentes calibres, un supresor de sonido, 10 chalecos antibalas, un chaleco de guarda de tránsito, 13 motocicletas y 4 vehículos.

Para la Fiscalía el reciente caso del robo de oro en Medellín guardaría relación con otros dos cometidos en la capital antioqueña y de similar organización.

Publicidad

"Desde el 23 de junio de 2020 a la fecha, se han registrado tres hurtos en la ciudad de Medellín a empresas comercializadoras de oro, en este caso estamos haciendo la asociación de casos", explicó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Por otra parte, el empresario de ropa blindada Miguel Caballero aseguró que los chalecos decomisados a los delincuentes él se los había vendido al Fondo de Vigilancia de Bogotá en agosto de 2012.

Publicidad


Según las autoridades, la mayoría de los capturados por el robo de oro en Medellín tienen anotaciones y antecedentes por hurto, falsedad y extorsión.

Entre los detenidos había un técnico de mantenimiento de lavadoras que se encontraba en la zona averiguando por una encomienda. Según allegados, corrió para huir de los disparos y no porque hiciera parte de la organización delincuencial. Finalmente fue dejado en libertad.

  • Publicidad