Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Uno se aferra a la vida por el temor de lo que se vendrá”: buzo rescatado

DefaultImageThumbnailVideo

Jorge Iván Morales dice que el ganó a la muerte porque durante 48 horas a la deriva en alta mar estuvo muy cerca de ella.
Él con Hernán Ramírez fue rescatado por la Armada Nacional. Érica Vanesa Díaz y Carlos Jiménez, buzos también, continúan desaparecidos en el Océano Pacífico.
“Uno se aferra a la vida por el temor de lo que se vendrá, y las conclusiones de nosotros eran dos. Primero, que vamos a prolongar nuestras vidas lo que podamos. Y segundo, que si nos toca tomar una decisión diferente ojalá no sufriéramos”, relató Morales, de 43 años.
Y continúa: “Cuando yo comencé a nadar hacia la piedra, Peter Morse mi compañero, que fue rescatado el primer día, se me perdió en una sola ola, y eso que estábamos a cuatro metros de distancia”.
En el rostro y los labios Jorge Iván lleva las marcas del agua salada, el inclemente sol y las aguas malas que lo picaron.
“Incluso tragar agua se nos convirtió en un problema muy complejo, ya que el cansancio nos vencía y uno se iba quedando dormido”, recuerda este deportista.
El momento de su rescate lo cuerda. Escucharon primero el sonido de un helicóptero. Los gritos. “De repente solo el llanto nos cobijó y nos abrazamos”.

  • Advertisement