Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Urabá está sitiada: incendian Alcaldía de Apartadó y destruyen dos peajes en medio de protestas

Urabá está sitiada: incendian Alcaldía de Apartadó y destruyen dos peajes en medio de protestas

Vías de salida hacia Carepa y Chigorodó se encuentran bloqueadas. Un muerto y cerca de diez heridos dejan hasta ahora las manifestaciones.

Alejandro Abuchar, alcalde de Turbo, aseguró que en consejo de seguridad la ANI suspendió cobro de peajes que generaron protestas en Urabá.

Apartadó está cercado. Una columna de humo atraviesa el centro de esta localidad. Piedras, llantas quemadas y láminas de aluminio obstruyen varias rutas.  

Publicidad

Manifestantes incineraron dos de los tres peajes instalados por la ANI. El de Riogrande, ubicado sobre el eje vial bananero, y Cirilo, entre Turbo y Necoclí.

Publicidad

El alcalde de Apartadó expresó su preocupación por el complejo momento de la región: “han sido acciones violentas que estamos rechazando como autoridad del municipio de Apartadó. Estamos haciendo un llamado al Gobierno Nacional y departamental para que nos ayude en la solución de este problemática”, afirmó Eliécer Arteaga.

Una persona muerta y cerca de diez heridas es el saldo parcial que manejan las autoridades. Sin embargo siguen los enfrentamientos entre manifestantes y agentes del Esmad en las principales salidas de estos municipios.

En Carepa una patrulla de la Policía fue incinerada y la Alcaldía atacada por protestantes. La sede administrativa de Chigorodó también fue afectada por el ataque enfurecido de quienes rechazan la ubicación de los peajes.

Publicidad

Vea también:

ANI frena cobros en peajes que llevaron a protestas en Urabá |...

  • Publicidad