Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Urgencias del Hospital General de Medellín colapsaron por atención a pacientes COVID-19

Con un preocupante mensaje publicado en redes sociales, esa institución pidió a los medellinenses compresión en la demora del servicio médico.

021017_hospital_general.jpg

Un preocupante mensaje publicó en sus redes sociales la tarde de este martes el Hospital General de Medellín por la alta demanda de atención de pacientes contagiados con COVID-19.

“El Hospital General de Medellín informa que el servicio de urgencias de la institución se encuentra colapsado para la atención de pacientes con diagnóstico COVID, como no COVID”, escribió esa institución.

El mensaje es preocupante por cuanto ese es el centro médico de carácter público más importante de la capital antioqueña, ciudad en la que las cifras de contagios tienen a las autoridades analizando medidas mucho más drásticas que los toques de queda y pico y cédula decretados para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En Medellín hay un acumulado de 143.340 casos de COVID-19 confirmados, de esos hay 2.265 activos.

La ocupación de las camas UCI también preocupa a las autoridades, que han hecho un llamado reiterativo al autocuidado, con medidas como el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y la distancia física.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO