Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Usted ya puede hasta cargar su celular a través de los teléfonos de monedas

DefaultImageThumbnailVideo

Para muchos la llegada de los celulares y sus bajas tarifas significó el olvido para los tradicionales teléfonos de moneda. Lejos de que esto ocurra, los públicos ahora entraron en la era digital y a través de ellos, con una moneda de 200, usted puede enviar correos electrónicos, acceder a internet y recargar de minutos su teléfono móvil.

Según José Miguel Guzmán, vicepresidente Unidad de Negocios de Hogares Tigo Une: “Los hemos habilitado para que sirvan de medio para enviar mensajes de texto a teléfonos celulares o correos electrónicos. En efecto es una avenida que permite a los habitantes de los barrios conectarse a todo un mundo de oportunidades a través de ellos”.   

Pero esa no es su única funcionalidad, aprovechando una amplia infraestructura, muy cercana a la gente, en parques y sitios públicos, a través del clásico monedero, los usuarios con energía prepago en Antioquia pueden también acceder a una recarga a través de este servicio.

“Básicamente lo que la gente hace es: se acerca al teléfono digita *444 y recibe un PIN, eso lo lleva a un sistema de audio respuesta donde al seguir los pasos hace la recarga y después recibe su Pin vía mensaje de texto y ya con el pin activa su servicio de energía prepago”, puntualizó José Miguel Guzmán.

Publicidad

Actualmente la empresa propietaria del servicio junto al Metro de Medellín, desarrollan la prueba piloto con la que pretenden ofrecer la venta de tiquetes del Metro, metrocable y Tranvía de Ayacucho a través del teléfono de moneda.

  • Publicidad