Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacaciones, violín y clarinete: la propuesta de la Filarmónica de Medellín para este fin de semana

Cortesía - Orquesta Filarmónica de Medellín

Con obras de Haydn, Bruch y Cimarosa, dos talentosas solistas de la Filarmed deleitarán a los amantes de la buena melodía en el Teatro Universidad de la capital antioqueña.

‘La música transforma vidas’: es el lema de la clarinetista Laura Payome y la violista Ana María Rojas, dos jóvenes integrantes de la Orquesta y solistas del concierto que dierons sus declaraciones para la Filarmónica de Medellín.

¿Por qué la música transforma tu vida?

Laura Payome: la música es mi pasión pero también es mi oficio. Para tocar bien un instrumento se requiere de disciplina y mucha paciencia, así que no siempre es fácil mantener esta constancia a lo largo de los años. Sin embargo, toda esa dedicación se ve recompensada en el momento de tocar el clarinete y crear música.

Publicidad

Ana María Rojas: la música me ha acompañado desde que recuerdo y me transforma con su vibración, que es la manifestación de la armonía. Despertar cada día y sentir que hago lo que amo es mi mayor recompensa, y saber que tengo la fortuna de vivenciar este camino al lado de mis hermanos y mi compañero es aún más maravilloso.

¿Quién o qué te inspiró a dedicarte a una carrera en la Música?

Publicidad

Laura Payome: mi mamá. Ella tocaba guitarra cuando yo era pequeña y me llevaba a la retreta y a los conciertos de la orquesta. En mi casa, cuando ponía música clásica me decía: “el instrumento que está sonando es un oboe” o “ese es el fagot” y así.

Ana María Rojas: mis principales inspiradores en el camino musical fueron mi abuelo que tocaba tiple y mi padre guitarra, ambos empíricamente.

¿Por qué las personas deberían ir una vez en su vida a un concierto de música clásica?

Laura Payome: un concierto será una experiencia diferente, evidentemente, y hasta desafiante para una persona que nunca se ha acercado a la música clásica, porque se piensa que es música aburrida. Pero solo se necesita estar sentado, olvidarse del celular y dejarse llevar del sonido.

Publicidad

Ana María Rojas: el concierto en vivo es una experiencia de vida que considero que todas las personas deberían experimentar; es un encuentro directo con uno mismo, con sus sentimientos y con sus sueños. Es un espacio que inspira, porque viene del corazón de los intérpretes, allí están plasmadas sus vivencias y el don de comunicarse mediante un instrumento, es algo que solo puedes sentir estando allí.

Para mayor información sobre boletería, ingrese aquí

Publicidad

  • Publicidad