Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacunación COVID-19: estos son los municipios de Antioquia priorizados en primera fase

La región proyecta recibir para esta etapa de inmunización cerca de 165 mil vacunas.

Vacunación COVID en Antioquia: municipios priorizados

Para la primera fase de vacunación contra el COVID-19,Antioquia priorizará los municipios que tienen unidades de cuidados intensivos; eso quiere decir que además de Medellín y todos los municipios del Valle de Aburrá, las vacunas llegarán a: Rionegro, La Ceja, Turbo, Apartadó y Caucasia.

“La vacunación será gradual en el transcurso de este año 2021, por eso los protocolos de usos de tapabocas y de distanciamiento, de higiene y todos los demás deben mantenerse”, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

La Gobernación de Antioquia calcula en 165 mil la población a vacunar en esta primera etapa. Proyecta que ese mismo número de dosis lleguen a la región y espera empezar a vacunar el 20 de febrero, a las 9 de la mañana, dependiendo del cronograma de entrega del Gobierno Nacional.

“Esto cambiaría si y solo si el Gobierno Nacional nos dice algo distinto. Obviamente si las vacunas llegan el 20, las vacunas deberían llegar dos o tres días antes para poder hacer la logística. Esa vacuna necesita de ultracongelación, va a llegar inicialmente a Medellín”, indicó Lina Bustamante, secretaria de Salud.

Publicidad

A la fecha, Antioquia tienen disponibles cinco utracongeladores, cuatro en Medellín y uno en Carepa, en el Urabá antioqueño.

Según lo definido por las autoridades, dependiendo del número inicial de vacunas que lleguen, se distribuirán en las 42 IPS que tiene a su servicio el departamento.

Publicidad

  • Publicidad