Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vacunación COVID-19: estos son los municipios de Antioquia priorizados en primera fase

La región proyecta recibir para esta etapa de inmunización cerca de 165 mil vacunas.

Para la primera fase de vacunación contra el COVID-19, Antioquia priorizará los municipios que tienen unidades de cuidados intensivos; eso quiere decir que además de Medellín y todos los municipios del Valle de Aburrá, las vacunas llegarán a: Rionegro, La Ceja, Turbo, Apartadó y Caucasia.

“La vacunación será gradual en el transcurso de este año 2021, por eso los protocolos de usos de tapabocas y de distanciamiento, de higiene y todos los demás deben mantenerse”, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

La Gobernación de Antioquia calcula en 165 mil la población a vacunar en esta primera etapa. Proyecta que ese mismo número de dosis lleguen a la región y espera empezar a vacunar el 20 de febrero, a las 9 de la mañana, dependiendo del cronograma de entrega del Gobierno Nacional.

“Esto cambiaría si y solo si el Gobierno Nacional nos dice algo distinto. Obviamente si las vacunas llegan el 20, las vacunas deberían llegar dos o tres días antes para poder hacer la logística. Esa vacuna necesita de ultracongelación, va a llegar inicialmente a Medellín”, indicó Lina Bustamante, secretaria de Salud.

A la fecha, Antioquia tienen disponibles cinco utracongeladores, cuatro en Medellín y uno en Carepa, en el Urabá antioqueño.

Según lo definido por las autoridades, dependiendo del número inicial de vacunas que lleguen, se distribuirán en las 42 IPS que tiene a su servicio el departamento.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO