Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valeroso bombero narra cómo salvó a varios amigos atrapados por alud en Valdivia

“Fueron momentos muy duros, donde las personas gritaban y pedían auxilio”, relató. El deslizamiento de tierra sobre la taberna dejó siete muertos.

Thumbnail

Jader Gómez, comandante de bomberos de Valdivia, vivió su propia batalla mientras lideraba el rescate de las personas atrapadas por un alud de tierra en una taberna del corregimiento de Puerto Valdivia, norte antioqueño.

“Fue muy complicado para nosotros como organismos de socorro porque todos los muchachos, los voluntarios, son o eran amigos de estas víctimas. Fueron momentos duros donde las personas pedían auxilio y fue muy complicado, más aún cuando el desplazamiento de Valdivia hacia Puerto Valdivia nos demora entre 25 a 40 minutos” relató el oficial.

“Escuchar el clamor de la gente, pidiendo auxilio, y no poder estar ahí, en tiempo inmediato, para uno poder socorrerlos es frustrante, pero se pudo lograr sacar esas personas”, añadió.

Publicidad


Aunque fue una labor ardua y extenuante, los socorristas lograron salvar a sus seres queridos y el número de fallecidos, siete en total, no aumentó con el pasar de las horas, lo cual era su mayor temor.

“Afortunadamente no hubo más víctimas, se hizo un barrido del sitio y concluimos que no había más personas en el lugar”, señaló el comandante Gómez.

Publicidad

Esta tarde se realizará un recorrido en el sitio para identificar las causas de la tragedia y mirar en qué condiciones está la montaña.

Además, personal del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y de Invías darán su concepto para determinar si las 10 viviendas aledañas a la zona de la emergencia deben ser evacuadas.

Entretanto, familiares de las siete víctimas reciben acompañamiento psicosocial.

Publicidad

  • Publicidad