Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Van 150 mil empleos recuperados en Medellín durante la reactivación económica

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, se perdieron cerca de medio millón de puestos de trabajo como consecuencia de la pandemia.

empleos en Medellín durante reactivación económica.png

EnMedellín avanza la reactivación económica para recuperar los empleos perdidos debido a la crisis del coronavirus. Los sectores de la manufactura, construcción y el comercio marchan al 100 por ciento.

Hemos logrado reactivar 150 mil empleos durante todo este proceso de reactivación económica, primero con el sector de la manufactura y la construcción, luego activando el 100 por ciento del comercio de toda la ciudad donde logramos un piloto exitoso que fue ejemplo en América Latina con tres centros comerciales”, indicó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.

Otros sectores que empiezan a dinamizar la economía son los gimnasios, los casinos y el sector gastronómico, este último, por ejemplo, reporta ventas promedio del 70 por ciento de lo que facturaba antes de la crisis.

Desde el sector de la manufactura si bien reconocen que la aguja despegó, alertan sobre la preocupación por posibles nuevos cierres y restricciones.

Publicidad

“La apertura de la economía ha comenzado a demostrar tendencias positivas. Tanto el sector de manufactura como el sector comercial esperan que estos últimos meses del año se puedan minimizar las pérdidas que tienen las empresas durante todo lo corrido del año, por eso hay que buscar equilibrio entre la salud y la economía”, manifestó Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines.

A pesar de la pandemia, la inversión privada ha llegado a uno de sus máximos niveles en los últimos siete años.

Publicidad

Según datos del Observatorio de Desarrollo Económico de Medellín, más de 840.000 mil millones se han invertido en la ciudad por parte de privados.

A la espera de la reapertura están los cines y teatros, que registran sus cifras en ceros.

  • Publicidad