Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Van 24 desmembramientos en Medellín en los que va del año: Medicina Legal

011015_casas-de-terror-tortura-medellin_0_0.jpg

Las temibles ‘casas del terror’ son una realidad en Medellín. Así lo evidencian los cuerpos que han aparecido desmembrados en la ciudad y que las autoridades atribuyen a rencillas entre bandas criminales que quieren el control, entre otras cosas, del tráfico de droga.
Por su parte, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó que en lo que va del 2015 en la capital paisa han sido hallados 24 cuerpos desmembrados, el 30 por ciento de ellos son menores de edad.
El vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez, afirmó también que sí hay sitios donde están desmembrado a personas. Añadió que este acto de barbarie es un mensaje a la sociedad y a las estructuras en disputa.
Estos lugares, en donde se llevan a cabo interrogatorios, torturas, asesinatos y desmembramientos, en varias ocasiones han sido denunciados por ONGs. Incluso una, el Centro de Consultoría del Conflicto Urbano, aseguró que solo en la Comuna 10, en el centro de Medellín, habría unos 15 sitios destinados para este propósito.
Por su parte, Luis Fernando Quijano, líder de Derechos Humanos en Medellín, afirma que “hay ajustes de cuenta y obviamente actuaciones por parte de los territorios para silenciar a la gente bajo el manto del terror. En el mes de septiembre hubo cuatro descuartizados. Hay uno más en junio hay otros dos o tres en mayo, embolsados, amarrados, torturados”.
Solo en el mes de septiembre las autoridades hallaron cuerpos desmembrados en los barrios Belén Aliadas, Guayabal y El Chagualo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO