Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vandalizan cámara que grabó posible adoctrinamiento de niños por parte de primera línea en Medellín

Autoridades investigan quiénes son los papás de los pequeños. Expertos explican el riesgo de estos comportamientos con los menores.

Vandalizan cámara que grabó posible adoctrinamiento de niños por parte de primera línea en Medellín

Menores actuando como manifestantes y fuerza pública, en lo que sería una simulación de enfrentamientos, es lo que se evidencia en videos sobre un posibleadoctrinamiento de niños en Medellín, por parte de integrantes de la primera línea.

En las imágenes se observa cómo los pequeños avanzan paso a paso, mientras se cubren con escudos. Aunque para muchos parezca un juego de niños, las autoridades califican este comportamiento como adoctrinamiento e instrumentalización de menores.

“Con la Fiscalía Caivas y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, también con los órganos de control, se está evaluando el comportamiento en primera instancia de estos personajes que están instrumentalizando y adoctrinado los menores”, dijo el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Desde la Personería de Medellín, pidieron a las autoridades y al ICBF investigar este posible caso de adoctrinamiento de niños.

Publicidad

“La Personería de Medellín rechaza todo acto en el que sean usados, instrumentalizados o utilizados nuestros niños, niñas y adolescentes, recordemos que son sujeto de especial protección por parte del Estado”, afirmó Olga Lucía Rodríguez, personera auxiliar de Medellín.

Publicidad


Para el perito psicólogo Leonel Valencia, el tema termina siendo riesgoso, porque a los niños les hacen ver estas actividades como juegos.

“Mostrándolo como un factor positivo, pues obviamente los menores lo van a catalogar como lo que es, como una acción que fue enseñada por un adulto que se replica, que se tiende a normalizar y que básicamente termina instaurando comportamiento y aceptación hacia ese tipo de conductas”, explicó.

Para abogados penalistas, estos comportamientos de los adultos podrían acarrear hasta cárcel.

“Estarán infringiendo la normatividad penal en el artículo 188, que es el uso de menores, pena que oscila de 10 a 20 años”, dijo Óscar Santamaría, abogado penalista.

Publicidad

Las autoridades también investigan quiénes son los padres de estos niños, que también podrían recibir sanciones, teniendo en cuenta que son responsables de su cuidado y custodia.

Una de las cámaras de seguridad que grabó el posible adoctrinamiento de niños en el Parque de los Deseos, el domingo 4 de julio de 2021, fue vandalizada en las últimas horas, al parecer, por integrantes de la primera línea de las protestas en la capital de Antioquia.

Publicidad

  • Publicidad