Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vandalizan esculturas de la Plaza Botero en el centro de Medellín

Las obras, que fueron un regalo del pintor a la ciudad, presentan rayones y abolladuras.

esculturas de Fernando fueron vandalizadas en Medellín.jpg
Autoridades hicieron un llamado a preservar los bienes patrimoniales de la ciudad.
AFP

Este sábado, la secretaria de Cultura de Medellín, Lina Gaviria, denunció actos de vandalismo contra las obras de la Plaza Botero, ubicada en el centro de la ciudad.

“Rechazamos totalmente el acto de vandalismo ocurrido en contra de las obras ubicadas en la Plaza Botero. En este momento nos encontramos al frente del tema con Secretaría de Seguridad, buscando soluciones”, escribió la funcionaria.

Cuatro obras pintor y escultor Fernando Botero presentan marcas como rayones y abolladuras, según las fotos publicadas por Gaviria en Twitter, las cuales fueron realizadas por un reportero gráfico de El Colombiano.

Publicidad

La Plaza Botero se encuentra en inmediaciones de otros emblemáticos lugares de la ciudad como el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe y el Museo de Antioquia.

Allí se encuentran 23 esculturas que Botero donó a la ciudad hace casi dos décadas.

Publicidad

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a preservar los bienes patrimoniales de Medellín y a denunciar este tipo acciones”, indicó la secretaria de Cultura.

Por su parte, el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo, manifestó que se puso en contacto con María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia, para hacer una evaluación de los daños causados a las emblemáticas obras.

Vea, además:

Publicidad

  • Publicidad