Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vandalizan fachada de la iglesia San Ignacio de Loyola en Medellín con mensajes sobre el aborto

Algunas puertas y paredes de este histórico templo fueron pintadas. Ocurrió durante un plantón en el centro de la ciudad a favor de la legalización de esta práctica.

Thumbnail

La iglesia San Ignacio de Loyola, templo con más de 217 años de existencia, fue vandalizado durante una manifestación a favor de la legalización del aborto en Medellín.

Algunas puertas y paredes fueron pintadas con mensajes que decían “niña, no madre”.

El párroco de este templo envió un mensaje tras lo ocurrido.

“Esto es un patrimonio histórico y referente de la ciudad, no nos pertenece, les pertenece a las futuras generaciones. Uno puede expresarse, pero con respeto, eso llega hasta donde uno violenta la dignidad o los bienes de otros”, manifestó el padre Guillermo Zuluaga a Noticias Caracol.

Publicidad

Esta iglesia, ubicada muy cerca del edificio Paraninfo de la Universidad de Antioquia, data de 1803 y lleva a cuestas una rica historia de la ciudad pues fue guarnición militar, cárcel y ahora es patrimonio arquitectónico de Medellín.

Por esta razón los actos de vandalismo en su fachada fueron duramente rechazados por los feligreses.

Publicidad

El plantón a favor del aborto se cumplió en martes en la plazoleta San Ignacio, a propósito del Día de Acción Global por el aborto legal y seguro que se celebra el 28 de septiembre.

En Colombia desde el año 2006 se despenalizó el aborto en tres circunstancias: malformación del feto, riesgo de la vida de la madre y violación.

  • Publicidad