Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vándalos usaron hasta un martillo para atacar entidad bancaria del centro de Medellín

Por los desmanes, tres personas fueron capturadas y seis conducidas. Además, un ciudadano resultó lesionado.

Thumbnail

Las movilizaciones que iniciaron de forma pacífica en Medellín y que recorrieron las calles de municipios vecinos como Envigado e Itagüí, se vieron empañadas por actos vandalismos contra entidades bancarias y el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ubicado en la avenida Oriental.

La luz del sol dejó ver las consecuencias de los desmanes: vidrios rotos, paredes rayadas y hasta un martillo, que fue usado para afectar la fachada de varios establecimientos privados del centro de la ciudad.

Según el reporte preliminar de las autoridades, por estos hechos tres personas fueron capturadas y seis más conducidas.

Mientras los empleados de las entidades bancarias tratan de limpiar y organizar las fachadas vandalizadas, transeúntes rechazan estos actos.

Publicidad

“Terrible, me parece terrible, yo todos los días viajo por este lado (avenida Oriental) y me parece terrible la humanidad. Se acabó el amor en el corazón, la humanidad ya no vale nada, no nos importa lo que es de nosotros, mucha violencia, esto es muy triste”, manifestó Luz Alba Marulanda, habitante de Medellín.

Además, un ciudadano resultó lesionado y la Unidad Permanente de Derechos Humanos de la Personería de Medellín sufrió algunos daños.

Publicidad

“Es nuestra obligación acompañar la protesta pacífica; sin embargo, cada manifestación social que termine en acciones violentas en Medellín, nuestros funcionarios deberán retirarse y buscar un sitio seguro, para no comprometer su integridad, tal y como lo indica el protocolo”, indicó el personero William Yeffer Vivas Lloreda en su cuenta de Twitter.

Las autoridades hicieron un llamado de atención a los desadaptados que aprovechan las manifestaciones para alterar el orden público y afectar establecimientos privados, pues no solo ponen en riesgo su vida y la de los uniformados sino también la de los empleados de estos lugares.

Publicidad

  • Publicidad