Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Varias empresas en Antioquia harán un adelanto de la prima a los paisas

Con el fin de que en el mes de diciembre no se registren aglomeraciones, las entidades que puedan hacerlo pagarían la mitad del incentivo en noviembre.

Thumbnail

En Antioquia algunas empresas se acogieron a una propuesta de las autoridades para adelantar el pago de la prima de diciembre.

El gobernador Aníbal Gaviriaexplicó en qué consiste la iniciativa:

“Una extraordinaria noticia para los trabajadores es que la prima que normalmente se paga el 15 de diciembre, ahora se va a pagar la mitad el 30 de noviembre y la otra mitad el 15 de diciembre. Este adelanto de la mitad va a permitir una liquidez para los trabajadores y sus familias, pero además va a permitir aplanar la curva de compras en el mes de diciembre para evitar las aglomeraciones”, indicó el mandatario.

Intergremial Antioquia, entidad que asocia a cinco Cámaras de Comercio y 29 agremiaciones del departamento, aclaró que no hubo consenso y solo aquellas empresas que puedan adelantarla, lo harán.

Publicidad

“Gremios manifestaron que no estaban de acuerdo con la propuesta y que para sus sectores económicos era muy difícil cumplirla, por eso se hace simplemente esta propuesta de forma voluntaria”, aseguró Nicolás Posada, director del Comité Intergremial de Antioquia.

El principal objetivo es controlar las compras de diciembre y evitar que el pago completo de la prima del 15 al 20 de diciembre genere aglomeraciones

Publicidad

“Desde el comercio organizado vamos a proponer que nuestros afiliados, nuestros comerciantes, tengan esa posibilidad de ofertas y de tener los productos disponibles ahora desde el mes de noviembre”, señaló Carlos Pineda, director de Fenalco Antioquia.

La iniciativa fue bien recibida por los trabajadores en la capital antioqueña.

“Muy bueno que la gente pueda obtener una bonificación ahora antes de diciembre”, manifestó John Fredy Marulanda.

El incentivo económico será dividido en dos pagos. El primer adelanto del 50 por ciento se desembolsará bien sea en la primera o segunda quincena de noviembre. El 50 por ciento restante del pago suplementario se haría en diciembre.

Publicidad

  • Publicidad