Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vehículo que arrolló a un perrito en Itagüí pertenece a empresa que opera el VAR

El hecho, que quedó captado en video, causó indignación en el municipio de Itagüí, pues el animal falleció en vía pública. El conductor se fue como si nada.

Indignación por caso de perrito atropellado en Itagüí.
Indignación por caso de perrito atropellado en Itagüí.
Captura de video - Alcaldía de Itagüí

El vehículo que arrolló a un perrito en Itagüí,sur del Valle de Aburrá, pertenece a la empresa que opera el VAR. Así lo estableció el portal Cambio al consultar sobre la placa JLL 251 de la van blanca que quedó captada en video en el sitio del accidente.

“CAMBIO estableció que el vehículo es un Renault Master modelo 2019 que pertenece a Televideo S. A. S., como se puede ver en la más reciente revisión técnico-mecánica, consultada en el RUNT”, indicó el medio.

El caso, ocurrido el pasado 27 de abril, generó gran indignación en el municipio de Itagüí, luego de que se hiciera viral un video del momento en el que el perrito es arrollado por el vehículo y el conductor siguió como si nada.

“Nos entristece informar que un canino perdió la vida. Agradecemos a la ciudadanía y a las cámaras de seguridad por la denuncia que permitió tomar acción. Desde la administración municipal rechazamos este tipo de hechos y estamos trabajando en soluciones”, señaló la Alcaldía de Itagüí en ese momento.

Publicidad

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación dijo que el grupo Gelma, a cargo de investigar hechos de maltrato animal en Colombia, “abrió noticia criminal por el atropellamiento de un canino ocurrido en Itagüí, Antioquia. Se trabaja con @PoliciaColombia en la recolección de evidencia física y entrevistas a testigos que permitan la identificación y judicialización del presunto responsable”.

La empresa Televideo S. A. aparece como propietaria del vehículo involucrada en el hecho ocurrido el pasado 27 de abril.

Publicidad

A través de un comunicado, el grupo Mediapro, que opera Televideo S. A., y es reconocida por ser la encargada del videoarbitraje asistido o VAR del futbol profesional, se pronunció: “Desde Mediapro Colombia estamos comprometidos con el respeto por la vida, tanto de las personas como de los animales”.

Asimismo, dijo la compañía que, “desde el momento en que se conocieron los hechos, ejecutivos de la empresa se dirigieron al municipio de Itagüí con el fin de establecer contacto directo con las autoridades y ponerse a disposición para atender los requerimientos pertinentes”.

Para finalizar, indicaron que continuarán “prestando toda la colaboración debida en el avance de la investigación por parte de las autoridades”.

Cabe mencionar que la empresa no confirmó que fuera uno de los vehículos usados para el VAR en este momento.

  • Publicidad