Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vía Medellín-Bogotá, cerrada por derrumbes de tierra: una persona murió

En el sector de San Luis se han presentado más de diez deslizamientos en las últimas horas. Decenas de conductores esperan que la carretera sea reabierta este lunes.

Una persona murió tras derrumbe en la vía Medellín-Bogotá: la carretera está cerrada

Cerrada permanece la vía Medellín-Bogotá, en el sector de San Luis, por más de 10 deslizamientos de tierra que ya dejan un muerto y cuatro lesionados.

Las fuertes lluvias de las últimas horas, nuevamente, causaron varios deslizamientos en los municipios de San Luis y El Santuario, en Antioquia. En uno de los derrumbes, un hombre de 54 años murió mientras dormía.

“En total, son 7 las viviendas que se encuentran afectadas, 3 con pérdida total, colapso total y las otras 4 con colapso parcial. El balance es 4 personas heridas, de las cuales 3 fueron remitidas al Hospital de Puerto Triunfo”, informó el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dragan), Jaime Enrique Gómez.

En la vía Medellín-Bogotá se han registrado más de 10 derrumbes en las últimas horas.

Publicidad

“Se presentaron varios derrumbes que tienen cerrada la vía. Con personal de Invías se viene haciendo el control”, manifestó el alcalde de San Luis, Antioquia, Henry Suarez.

Por la carretera hay varios árboles caídos y las rocas permanecen a un costado.

Publicidad

Si para los habitantes de los municipios entre la vía Medellín-Bogotá la situación es compleja, para los camioneros no es mejor, pues están desde la madrugada del domingo varados en la carretera, sin saber para dónde coger y qué comer.

Me tocó bañarme aquí. desde las de la 6 mañana que estoy aquí, porque ajá”, expresó Johan Vergara, camionero afectado.

Otros temen que comida que llevan en sus vehículos se pierda por el calor.

“Llevo un viaje aquí y por la demora se puede perder el viaje, entonces, ya llego a la plaza y empiezan los clientes a descontarle el flete a uno”, declaró Mario Gómez, otro camionero afectado.

Publicidad

En la zona no hay luz ni buena señal de celular y, según las autoridades, se espera que este lunes puedan comenzar a dar paso por al menos uno de los carriles.

  • Publicidad