Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vía Medellín - Costa Atlántica cerrada por deslizamiento

Al cierre total de la Troncal del Café se suman cuatro emergencias en otras zonas del departamento. La vía a la Costa es una de ellas.

Las fuertes lluvias de las últimas horas dejan grandes afectaciones en las carreteras de Antioquia.

La vía Llanos de Cuivá – Tarazá , en el sector de Ventanas, está cerrada totalmente por deslizamiento de piedras y lodo. Lo que significa que no hay paso hacia la Costa.

Al menos 180 vehículos están inmovilizados en la carretera esperando a que se atienda la emergencia que afecta a cerca de 3 mil personas.

Publicidad

En el sector de Meloneras, entre los municipios de San Jerónimo y Sopetrán, hay cierre total de la vía por caída de tierra y vegetación.  

Publicidad

Asimismo, Bluradio conoció que en el oriente de Antioquia, en el sector conocido como La Araña en San Rafael, hay paso restringido a un solo carril por deslizamiento.

La situación más grave se registra en la vía Medellín – Bolombolo, que comunica a la capital de la montaña con la región del suroeste y el departamento de Chocó, donde se presenta cierre total.

“Tenemos las vías alternas que son Camilo C - Venecia - Bolombolo, para las personas que viajan para Concordia, Betulia y Urrao. Tenemos Camilo C - Fredonia - Puente Iglesias que son para las personas que viajen para Ciudad Bolívar, Andes, Jardín y el Chocó", precisó el intendente Pablo Rojas, comandante de la Policía de Carreteras de Amagá.

Por lo menos un año estará cerrada la Troncal del Café en Antioquia

Publicidad

También, la avenida Las Palmas, en el kilómetro 7 sentido oriente – occidente, presenta cierre parcial por deslizamiento a la altura de La Colegiatura.    

Publicidad

 

Las autoridades recomienda a los viajeros tener precaución y comunicarse con la línea de atención #767 para conocer el estado de las carreteras y solicitar atención en caso de alguna emergencia.

  • Publicidad