Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Viajeros en Antioquia prenden motores: ya pueden viajar a 62 municipios

La apertura económica empieza a sentirse en las terminales de transporte tras la autorización de libre circulación en estos territorios. Vea aquí la lista completa.

Thumbnail

Los buses volvieron a prender motores, las puertas de las terminales terrestres de Medellín se reabrieron y los viajeros volvieron a disfrutar de los paisajes y carreteras de Antioquia. Esto, tras el aval del Gobierno Nacional a 62 municipios, que tendrán libre circulación del transporte público.

“Vengo de Santa Fe de Antioquia, yo tengo que venir a reclamar medicina, había que esperar que pico y placa, que tuviera permiso, ya esto vuelve a la normalidad”, manifestó Luis Fernando Mejía, uno de los primeros viajeros en llegar a Medellín tras anuncio de reapertura.

Carlos Mario Mejía, gerente de Terminales Medellín, indicó que se continúa el aforo contemplado por el Ministerio de Transporte del 50 por ciento en los buses.

“Esperamos que prontamente lleguemos al 65 o 70 por ciento”, señaló Mejía, gerente de Terminales Medellín.

Publicidad

El sector gastronómico es otros de los autorizados a partir del 31 de agosto, cuando iniciará el piloto, al igual que la reapertura de gimnasios en la segunda semana de septiembre.

“Esperamos que los anuncios hechos por el alcalde de Medellín sean cumplidos en esos plazos establecidos, puesto que las empresas deben empezar el proceso de adaptación y adecuación de todos los protocolos de bioseguridad para sus clientes y de su personal”, señaló Nicolás Posada, director del Comité Intergremial de Antioquia.

Publicidad

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que el departamento pasará de alerta roja a naranja ante la disminución de casos decoronavirus.

“Creo que es necesario gradualidad y seguridad, yo no sería amigo de una apertura total sin pico y cédula. Hoy es sano focalizar con base en la fiscalización que cada alcalde entendiendo su contexto defina las medidas que considere prudente”, subrayó Suárez.

Medellín al igual que ocho municipios del área metropolitana, también buscan la autorización del Gobierno Nacional para la reapertura de teatros, cines, iglesias, parques, escenarios deportivos, discotecas, entre otros.

Entretanto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que la ciudad también está lista para la apertura de los vuelos internacionales.

Publicidad

Estos son los 62 municipios a los que se puede viajar

Abejorral

Abriaquí

Publicidad

Amaga

Amalfi

Andes

Anzá

Publicidad

Argelia

Belmira

Publicidad

Betania

Betulia

Ciudad Bolívar

Briceño

Publicidad

Buriticá

Caicedo

Publicidad

Caramanta

Carepa

Carolina del Príncipe

Cisneros

Publicidad

Concordia

Don Matías

Publicidad

Entrerríos

Gómez Plata

Granada

Guadalupe

Publicidad

Guarne

Guatapé

Publicidad

Heliconia

Hispania

Ituango

Jardín

Publicidad

La Ceja

Liborina

Publicidad

Maceo

Marinilla

Montebello

El Peñol

Publicidad

Peque

Puerto Berrío

Publicidad

Puerto Nare

Remedios

El Retiro

Rionegro

Publicidad

Salgar

San Francisco

Publicidad

San José de la Montaña

San Luis

San Pedro de los Milagros

San Vicente

Publicidad

Santa Rosa de Osos

Santo Domingo

Publicidad

Segovia

Sonsón

Sopetrán

Támesis

Publicidad

Tarso

Titiribí

Publicidad

Valparaíso

Vegachí

Yalí

Yarumal

Publicidad

Yolombó

Santa Fe de Antioquia

Publicidad

Santa Bárbara

Fredonia

  • Publicidad