Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Viajó más de 400 km hasta Medellín para dar muerte a su exnovia menor de edad

150715_rionegro-joven-muerto_1.jpg

Un crimen pasional sacudió el barrio El Salvador el pasado mayo, cuando un hombre desconocido en el sector, en plena vía, tomó a una joven del cabello y la encerró en la vivienda de esta en medio del forcejeo y los ruegues, afirmaron vecinos del lugar.
Según la investigación de la Fiscalía, fue en esa casa donde Duván Enrique Pérez Gil, de 20 años, tomó un cuchillo y apuñaló en tres ocasiones a la joven de 17 años, que desde hacía varias semanas había llegado a Medellín con la ilusión de adelantar estudios y alejarse del victimario que a la vez era su exnovio.
Luego de cometer el delito, un grupo de vecinos que se dieron cuenta del delito, intentaron acorralar y linchar al homicida luego de tumbar la puerta, pero finalmente la Policía, momentos después, le dio captura.
El ente investigador logró determinar que la pareja había entablado una relación amorosa cuando vivían en el municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba, desde que la joven tenía 14 años. 
El padre de la menor decidió radicarse en Medellín con su familia para que su hija estudiara y se alejara de Pérez Gil, quien ya la había maltratado físicamente en varias ocasiones, por lo que la joven había decidido romper su relación.
La negativa de la menor motivó entonces a Duván Enrique Pérez a buscar a la menor y darle muerte.
Según el informe pericial de Medicina Legal, la menor de edad fue asesinada con arma blanca por heridas en el cuello, tórax y miembro superior derecho. 
Duván Enrique Pérez Gil aceptó su responsabilidad por el delito de feminicidio agravado, luego de que el Juzgado 3 Penal del Circuito de Medellín aceptara el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del procesado.
Por tal razón Pérez Gil deberá pagar una pena de 41 años y ocho meses de prisión.

  • Advertisement