Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vicerrector de la Universidad Nacional sede Medellín se pronuncia por decisión del alcalde Quintero

un_medellin.png

Juan Camilo Restrepo expresó su preocupación por el anuncio del mandatario de permitiringreso de la fuerza pública a las universidades.

En Medellín crece la polémica por el anuncio del alcalde Daniel Quintero, quien aseguró que como un protocolo de intervención autorizaría que la policía entre a los centros educativos en caso de que se presente el uso de explosivos y desmanes.

Frente a esta decisión que ha generado todo tipo de reacciones en la ciudad, el vicerrector de la Universidad Nacional sede Medellín, Juan Camilo Restrepo, expresó también su preocupación frente a los riesgos que puede ocasionar este tipo de protocolo en la comunidad universitaria.  

“Pude hablar con el alcalde, me contó que iba a sacar este comunicado y yo pude expresarle mi preocupación y alusión a los riesgos que veía desde mi rol en la universidad frente a este tipo de situaciones”, señaló.

Publicidad

“Quiero ser muy clara con la comunidad universitaria que hay una autorización del alcalde para los campus que es una autorización otorgada con la ley”, agregó.

Restrepo señaló que su mayor preocupación es que en este escenario se trasladen los enfrentamientos desde el exterior al interior del campus.

Publicidad

“Hay un altísimo porcentaje de la  comunidad universitaria que como bien sabemos no participa de estos eventos, sabemos que de los que participan hay algunos miembros de la comunidad universitaria y personas externas, por lo tanto le manifesté a él y a los medios de los riesgos de trasladar esos enfrentamientos al interior a una comunidad que es muy vulnerable”, aseveró.

 

  • Publicidad