Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Víctimas del conflicto armado retoman sus labores en el campo con proyectos agropecuarios

Esta iniciativa llegará a 30 municipios de Antioquia. En el departamento se han invertido $2.9 billones para ayudar a quienes han sufrido desplazamiento forzado.

Esta iniciativa llegará a 30 municipios de Antioquia. En el departamento se han invertido $2.9 billones para ayudar a quienes han sufrido desplazamiento forzado. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Como parte de los proyectos de la Unidad para las Víctimas, en pro de fortalecer los planes de reparación colectiva, familias de 30 municipios priorizados de Antioquia se beneficiarán con materiales, mobiliario, insumos y herramientas agropecuarias.

“Nuestros campesinos perdieron sus prácticas de realizar la recuperación del campo. Hoy le están apuntando al tema de la ganadería y a otros cultivos que en el pasado eran la economía local de estos campesinos”, explicó Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia.

Entre los municipios priorizados para los proyectos están: Caucasia, Cáceres, Nechí, Amalfi, Ituango, San Rafael, Remedios, Segovia, San Francisco y Tarazá.

“Bregar a tener el sustento. Ya con el pasar del tiempo, que uno lleva la cadena y sigue sembrado, ahí sí ya le puede dar para vender y para suplementar otras necesidades del hogar”, destacó Juan Carlos Lora.

“En el proyecto me dieron 50 gallinas para salir adelante con mis tres hijas, mi mamá y mi persona”, contó emocionada Yamileisy Oquendo, una de las beneficiadas.

En los nueve años de la ley de víctimas, en Antioquia se han invertido 2.9 billones de pesos para la estabilización socioeconómica de las comunidades que vivieron el desplazamiento forzado.

Publicidad

Vea, además:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO