Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Víctimas del conflicto armado retoman sus labores en el campo con proyectos agropecuarios

Esta iniciativa llegará a 30 municipios de Antioquia. En el departamento se han invertido $2.9 billones para ayudar a quienes han sufrido desplazamiento forzado.

proyectos campesinos.jpg

Como parte de los proyectos de la Unidad para las Víctimas, en pro de fortalecer los planes de reparación colectiva, familias de 30 municipios priorizados de Antioquia se beneficiarán con materiales, mobiliario, insumos y herramientas agropecuarias.

“Nuestros campesinos perdieron sus prácticas de realizar la recuperación del campo. Hoy le están apuntando al tema de la ganadería y a otros cultivos que en el pasado eran la economía local de estos campesinos”, explicó Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia.

Entre los municipios priorizados para los proyectos están: Caucasia, Cáceres, Nechí, Amalfi, Ituango, San Rafael, Remedios, Segovia, San Francisco y Tarazá.

“Bregar a tener el sustento. Ya con el pasar del tiempo, que uno lleva la cadena y sigue sembrado, ahí sí ya le puede dar para vender y para suplementar otras necesidades del hogar”, destacó Juan Carlos Lora.

Publicidad

“En el proyecto me dieron 50 gallinas para salir adelante con mis tres hijas, mi mamá y mi persona”, contó emocionada Yamileisy Oquendo, una de las beneficiadas.

En los nueve años de la ley de víctimas, en Antioquia se han invertido 2.9 billones de pesos para la estabilización socioeconómica de las comunidades que vivieron el desplazamiento forzado.

Publicidad

Vea, además:

  • Publicidad