Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Víctimas del edificio Space, entre el dolor y la espera de que llegue la justicia plena

Eran las 8:20 la noche del sábado 12 de octubre de 2013 cuando un fuerte estruendo y una nube de humo anunciaron la tragedia.
Edificio Space, el sueño que hace cuatro años desplomó las ilusiones... “Escuché a alguien que gritaba, salí hasta la portería con toda mi familia, luego volvimos a entrar. Fue sobrepasar la torre tres, la torre cuatro, la torre cinco, llegar a la seis y nos encontrarnos con un muro de escombros”, relata Ángela Cantor, hermana de Juan Esteban Cantor, quien murió en el desplome.
La torre 6 del edificio Space se desplomó un día después de que dieran la orden de evacuación debido a un agrietamiento en las columnas del edificio.
Andrea Echeverry, damnificada del Space, recuerda ese día: “No se movía para los lados el edificio sino que se movía hacia arriba y hacia abajo, y Jorge me decía ‘se cayó ese edificio, se va caer este’. Ahí mismo cogimos los collares de los perros, las chaquetas y Jorge y yo con linternas salimos corriendo porque la luz se fue”. Andrea recuerda que se salvaron de milagro.
Luego de todos estos años de una lucha incansable por la justicia y reparación, una juez señaló por homicidio culposo a dos directivos de la firma constructora y al ingeniero calculista del Space.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO