Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Activan ciclovías en San Juan y la carrera 65 para mejorar la calidad del aire de Medellín

Activan ciclovías en San Juan y la carrera 65 para mejorar la calidad del aire de Medellín

Esta nueva estrategia de la administración municipal busca disminuir las congestiones y mitigar las emisiones de contaminantes.

A partir de este lunes operan en San Juan y la carrera 65 dos ciclorrutas que tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad del aire en Medellín, debido a la contingencia ambiental que se presenta por esta época del año y que ha obligado a tomar medidas de prevención con anticipación por los efectos de los incendios forestales que se han presentado en las últimas semanas.

“Como una de las estrategias para evitar episodios críticos de la calidad del aire, este lunes comenzarán a operar dos tramos de nuevas Vías Activas Saludables o ciclovías, que ocuparán un carril en San Juan, desde la avenida 80 hasta la calle 50 (Palacé), y otro en la carrera 65, desde la calle 2 Sur hasta la calle 30”, informó la Alcaldía de Medellín en un comunicado.

Las autoridades informaron también que la iniciativa durante las tres primeras semanas, es decir a partir de este lunes 17 de febrero hasta el 6 de marzo se llevará a cabo lunes, miércoles y viernes. Mientras que entre el 9 de marzo y 3 de abril se realizará de lunes a viernes.

Publicidad

Los horarios de las ciclovías son: irán de 6:30 a. m. y 8:30 a. m. y de 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

Con estos espacios se busca que los ciudadanos opten por usar medios alternativos de transporte como bicicleta, patines o patinetas. 

Publicidad

Esta medida se suma al pico y placa ambientaldecretado entre el 10 de febrero y 4 de abril. 

Publicidad

  • Publicidad