Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Adolescente de 14 años, primera víctima del mal uso de pólvora esta época navideña

Adolescente de 14 años, primera víctima del mal uso de pólvora esta época navideña

El menor de 14 años sufrió una quemadura por una bengala y recibe atención en el hospital San Vicente Fundación.
Este viernes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lanzó una campaña con la que pretende alertar a los padres de familia para evitar niños quemados en esta Navidad.
Sin embargo, paralelo al lanzamiento de la estrategia, se confirmó también que en Medellín ya resultó lesionado un menor que manipulada una bengala.
Los hechos ocurrieron en la noche del jueves en el barrio Veinte de Julio y recibe atención en el hospital San Vicente Fundación por quemaduras en una oreja.
Durante 2018, 299 niños resultaron lesionados con pólvora en el país, los departamentos con más menores quemados fueron Valle del Cauca 42, Cauca 25 y en tercer lugar Antioquia con 25.
Las autoridades ya están en alerta debido a que este sábado 30 de noviembre es la alborada en Medellín, una cuestionada tradición que consiste en una quema de pólvora a medianoche.
Precisamente, la ciudadanía cuestionó que el pasado miércoles en la noche, con motivo de la celebración de una barra de fútbol, varias personas quemaran pólvora en distintos puntos de la ciudad. 
En contexto: Impresionante quema de pólvora en Medellín por celebración de hinchas de Nacional
En recientes operativos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fueron incautados 100 kilos de pólvora en Girardota, entre papeletas y tacos, los cuales eran transportados en cajas de cartón.
En otro registro a un vehículo particular fueron hallados un total de 576 unidades de voladores 9 mil 800 papeletas de pólvora tipo mecha.

 

  • Advertisement