Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Adolescente muere en trágico accidente en excursión de grado a San Andrés

Adolescente muere en trágico accidente en excursión de grado a San Andrés

La estudiante Valeria Quintero Córdoba falleció cuando el vehículo en el que iba con sus compañeros de grado se volcó. Otras cinco personas resultaron heridas.
El accidente sucedió a las 5:00 p.m. del lunes en inmediaciones del turístico Hoyo Soplador en San Andrés Islas.
Según testimonios recogidos por Elkin Quintero, el papá de la estudiante muerta, un grupo de jóvenes egresados de la Institución Educativa María Auxiliadora de Ciudad Bolívar, Antioquia, alquiló un vehículo conocido en San Andrés como ‘mulita’ para dar un paseo.
Pero cuando recorrían la isla el vehículo se salió de la carretera, se volcó sobre unos arrecifes y su hija, Valeria Quintero Córdoba, llevó la peor parte: murió producto del impacto.
Jair Méndez, médico de urgencias del Hospital de San Andrés, manifestó: “Nos ingresa una menor de 16 años por un politraumatismo severo, ingresa a la institución sin signos vitales, por lo cual iniciamos maniobras de reanimación sin éxito”.
“Dicen que fue una falla mecánica. Que (el carrito) se quedó sin dirección, que estaba bloqueado y se volteó. Iba con siete u ocho personas encima”, dijo Elkin desde San Andrés, hasta donde viajó para recibir en la morgue el cadáver de su hija.
Al respecto, el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía de San Andrés, explicó una de las hipótesis del accidente.
Una de las personas que iba dentro del vehículo pierde una de sus gorras y al maniobrar para poderlo recuperarla, pierde el control del vehículo impactando fuertemente contra uno de los postes de luminaria del sector”, dijo.
Otros cinco estudiantes sufrieron algunas lesiones leves, por lo cual ya fueron de alta. Algunos, regresaron a Ciudad Bolívar, un municipio ubicado a unas tres horas de Medellín, para preparar el sepelio de Valeria.
El conductor de la ‘mulita’, según Elkin, fue sometido a valoraciones médicas para descartar si estaba bajo efecto de alguna sustancia sicoactiva y los resultados fueron negativos. 
Valeria, quien según su papá soñaba con iniciar la carrera de oficial en el Ejército Nacional, viajó a San Andrés en un grupo de unos 90 estudiantes para disfrutar de la excursión de grado 11.
El doloroso caso recuerda el dramático fallecimiento de la joven turista que murió arrollada por un yateen la ciénaga de Cholón, en Cartagena.
 El secretario de Turismo, Luis Fernando Harb, indicó que se harán controles estrictos a los alquileres de estos vehículos a turistas.
“Para que sigan las normas, para que cumplan con los requisitos mínimos que se deben tener para el alquiler de los vehículos y también para que ellos hagan una capacitación corta a la gente que va alquilar”, manifestó.
Las autoridades también investigan por qué un menor de edad conducía el vehículo.

 

  • Advertisement