Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adulto mayor, en cuidados intensivos por ataque de abejas en la comuna 13

Adulto mayor, en cuidados intensivos por ataque de abejas en la comuna 13

El enjambre se alborotó cuando un hombre y su hijo cortaban el césped en una zona verde. Otras tres personas resultaron heridas, entre ellas dos bomberos.

“Cuando intentaron tumbar el árbol, cuando cayó el árbol, se alborotó todo este panal y continuamente ellos fueron picados. Gritaron auxilio y unos vecinos los socorrieron con una manguera”, relató sobre el ataque de las abejas Andrés Mejía, familiar de los afectados.

La gravedad de las picaduras obligó a que las víctimas fueran trasladadas a un centro asistencial, donde permanece en estado crítico el hombre de 73 años.

Dos bomberos que intentaban controlar la emergencia también fueron picados por los animales.

Publicidad

“De los cuatro picados por las abejas, uno continúa en cuidados intensivos”, indicó el capitán Juan Guillermo Usma, subcomandante del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Medellín.

La emergencia obligó la evacuación de los habitantes de cerca de 200 metros a la redonda del lote donde estaba el enjambre. Durante varias horas no pudieron ingresar a sus viviendas.

Publicidad

“Se les ha dado la recomendación a cada uno de los habitantes o moradores de las viviendas para que por favor cierren sus hogares, sus ventanas, coloquen algún tipo de filtro, como sábanas, para que no ingresen estos animales”, recomendó Usma.

Una mascota también resultó gravemente lesionada y permanece en recuperación en un centro veterinario.

 

Publicidad

  • Publicidad