Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aeropuerto de Rionegro pide autorización para iniciar plan piloto en vuelos nacionales

El aval que permitiría viajar a siete ciudades capitales con tasas bajas de contagio depende del Gobierno Nacional.

Thumbnail

La solicitud para la apertura del José María Córdova fue enviada al Ministerio del Interior, al de Transporte y a la Aeronáutica Civil por la Alcaldía de Rionegro y respaldada por la Gobernación de Antioquia.

Con esto se busca una reapertura gradual de vuelos nacionales a ciudades con tasa baja de contagio por cada 100 mil habitantes, por ejemplo San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Montería, Armenia y Manizales.

“El gobierno de Antioquia está de acuerdo con ese (plan) piloto. Creemos en la importancia de los pilotos, creemos en el aprendizaje que nos generan y por eso los apoyamos, porque preferimos ese escenario y no un escenario de abrir sin haber hecho el aprendizaje previo, sin haber hecho los pilotos previos”, dijo Luis Fernando Suárez, el gobernador (e) de Antioquia.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, también se refirió al respecto.

Publicidad

“Enviaremos el oficio dirigido al Gobierno Nacional, ellos tendrán que evaluarlo, revisar los protocolos de bioseguridad de acuerdo a la resolución que ha emitido el Ministerio de Salud y ellos mismos serán los que darán los tiempos y nos definirán las pautas para seguir, después de eso sabremos cuál es la fecha exacta para que arranque el primer vuelvo desde este aeropuerto”, dijo el mandatario local.

La petición fue compartida a los 10 municipios del Valle de Aburrá, a donde llega el mayor flujo de pasajeros del José María Córdova.

Publicidad

El aeropuerto está cerrado desde finales de marzo, cuando en Antioquia se inició la denominada ‘Cuarentena por la vida’ para evitar la propagación del coronavirus.

El José María Córdova es el aeropuerto más importante de los dos que prestan sus servicios a Medellín, el otro es el Olaya Herrera, que también está cerrado.

  • Publicidad