Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Afición a las motos, el gusto que permitió la caída del buscado ‘Guacharaco’

El Ejército reveló detalles de la operación en la que murió uno de los principales cabecillas del ELN en el Bajo Cauca antioqueño.
Yovanni Bello Oliverio, alias ‘Guacharaco’, estaba señalado de múltiples asesinatos, extorsiones y narcotráfico en esa zona del país.
Tenía un gusto particular por las motocicletas de alto cilindraje, una de ellas fue la clave para determinar su ubicación en zona rural del municipio de Tarazá, Antioquia.
Abatido en el Bajo Cauca alias ‘Guacharaco’, señalado cabecilla del ELN “Esta es una labor de inteligencia policial, militar y participación cívica, gracias a ese trabajo todas las fuerzas militares y de policía pusieron sus capacidades hasta lograr ubicarlo, y ubicar sus excentricidades y lujos como cabecilla", explicó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.
En una operación conjunta, la Policía Nacional, la Fiscalía, y las fuerzas militares llegaron hasta el lugar, y tras fuertes enfrentamientos lo abatieron.
"Este bandido con más de 20 años en la organización, empezó como guerrillero raso en el ELN, luego fue de la estructura compañero Tomás, y luego a la estructura Héroes de Tarazá", añadió el general Ramírez.
Las autoridades señalan que este cabecilla habría establecido alianzas criminales entre Los Caparros y las disidencias de las FARC en ese territorio, además de ser el responsable de la masacre de siete personas en el municipio de Amalfi en 2014, y de múltiples ataques a unidades militares que cobraron la vida de por lo menos tres uniformados.
“Con este sujeto, también fue muerto en operaciones militares uno de los sujetos que era seguridad de él, se incautó material de guerra, de comunicaciones y material de interés para la inteligencia militar y policial", puntualizó el alto oficial.
Yovanni Bello Olivero tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, rebelión, homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas.

  • Advertisement