Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aguacero en Santa Fe de Antioquia se llevó lo poco que muchos tenían para pasar la cuarentena

Aguacero en Santa Fe de Antioquia se llevó lo poco que muchos tenían para pasar la cuarentena

Las fuertes lluvias y vientos causaron la caída de árboles e inundaciones y daños en decenas de casas.

Ana María a sus 59 años nunca había presenciado una tormenta que se llevara lo poco que tenía: sus gallinas, un cerdo, su comida y el poco dinero que guardaba para sobrevivir el resto de la cuarentena.

Todo se lo llevó la corriente tras las intensas lluvias que se extendieron desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche.

“Se mojó todo, la pared, la ropa, todo vuelto nada, hasta los colchones, la madera, los taburetes vueltos nada” contó Ana María Cano.

Publicidad

“Esa comidita se la llevó el río, todo, la plata, si teníamos dos mil pesos, seis mil, todo se lo llevó el río porque cuando eso cayó fue de sorpresa, fue como una avalancha”, expresó Gloria Gallo, quien también resultó afectada.

En contexto:Vendaval causa numerosos daños en Santa Fe de Antioquia

Publicidad

El saldo de la emergencia es devastador, 150 personas resultaron afectadas, unas 40 viviendas quedaron sin techo, árboles caídos, remolinos de agua en las calles e inundaciones al interior de las viviendas obligaron a los damnificados a interrumpir su aislamiento.

“Lamentablemente en esta pandemia del coronavirus vivimos esta tormenta que nos ha dejado afectaciones muy serias ya le hemos pedido ayuda al señor gobernador y al señor presidente”, manifestó el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo.

El mandatario declaró la calamidad pública y pide a la Gobernación de Antioquia recursos para atender a las familias que hoy no tienen dónde continuar su cuarentena.

“Hemos llevado personas a la casa campesina que es de propiedad del municipio, lamentablemente allí tuvimos también afectación de un techo, entonces solo pudimos habilitar una parte y otras personas se resistieron a salir y el día de hoy los estamos censando para efectivamente buscar esos otros lugares”, señaló Pardo.  

Publicidad

Las familias están a la espera de recursos, mercados y auxilios que brindará la Alcaldía de este municipio.

Publicidad

  • Publicidad