Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aire de Medellín es mejor gracias a pacto con Ecopetrol y el sector industrial, según autoridades

Después de las contingencias ambientales que han sufrido esa ciudad y su área metropolitana, se ha emprendido una lucha frontal para mitigar la contaminación.

Hace dos meses el cielo de Medellín se observaba cobijado por una gran capa gris de contaminantes.

Sin embargo el panorama de hoy es distinto. Las medidas urgentes y preventivas de las autoridades ya dan sus frutos. La calidad del aire que respiran los paisas es buena y moderada, gracias al pacto firmado entre 15 empresas, Ecopetrol y la Alcaldía de Medellín. 

Medellín y el Valle de Aburrá tendrán gasolina de la más alta calidad para mejorar el aire “En este momento tenemos todas las estaciones en colores verde y amarillo, incluso el fin de semana contamos con todas las estaciones en verde, tres en amarillo, así fue la semana pasada”, dijo Sergio Orozco, secretario de Medio Ambiente de Medellín.

Publicidad

Uno de los grandes aportes fue el de Ecopetrol, a partir de hoy la gasolina que se distribuye en Medellín es de mejor calidad. 

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, dijo que “hoy la gasolina tiene una regulación de 300 partes por millón, pues yo creo que la noticia para compartir hoy es que ya le estamos entregando a Medellín y al área una gasolina de menos 150 partes por millón”.

Publicidad

Pero Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña, tiene claro que la solución implica otros sectores.

“El diésel y la gasolina mejoran, pero es importante que también en esa medida vayan saliendo los combustibles más viejos, es importante que se vaya dando realmente una chatarrización, especialmente en el tema de camiones y volquetas que son los que más contaminan”, pidió el mandatario.

E insistió en la preocupación por la corrupción al interior de varios Centros de Diagnóstico Automotriz, donde al parecer estarían pasando las pruebas de técnico mecánica sin ningún tipo de regulación.

  • Publicidad