Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aíslan a 31 funcionarios del Hospital General de Medellín tras contacto con paciente con coronavirus

Aíslan a 31 médicos del Hospital General de Medellín tras contacto con paciente con coronavirus

La mujer proveniente de Istmina, Chocó, consultó por otra afección, pero luego se confirmó el resultado positivo para COVID-19.

Este martes, el Hospital General de Medellín confirmó que 31 funcionarios, entre ellos varios médicos, se encuentran aislados luego de tener contacto con una mujer contagiada con coronavirus.

La paciente proveniente de Istmina, Chocó, había consultado por otra afección y no tenía síntomas respiratorios, pero posteriormente se pudo establecer que se había hecho una prueba para COVID-19, cuyo resultado fue positivo, situación que obligó a tomar esta medida con el personal médico.

“Desafortunadamente a la señora le habían practicado una prueba para el COVID-19 días atrás, pero siempre fue claro en el triaje y en el pretriaje que la paciente no tenía síntomas respiratorios. Ella venía por un problema de sangrados, tenía antecedentes de una leucemia, la señora decide voluntariamente irse a otro centro de salud de la ciudad y posteriormente la vuelven a remitir”, señaló Mario Vallejo de la Pava, subgerente asistencial del Hospital General de Medellín.

Publicidad

Las autoridades también buscan establecer el cerco epidemiológico de la paciente.

Publicidad

  • Publicidad