Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Video: alcalde de Medellín encara a conductor aparentemente ebrio que se metió a la ciclovía

conductor.png

El mandatario se encontraba en el lugar haciendo deporte, al igual que decenas de familias, cuando ocurrió el incidente.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, encaró el domingo a un conductor en aparente estado de embriaguez que violó el cierre de la ciclovía en el sector de Santa María de Los Ángeles, en la avenida El Poblado.
De acuerdo con el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, el incidente se presentó hacia el mediodía, momento en el que había decenas de familias realizando deporte.
“Un conductor en aparente estado de embriaguez trata de ingresar en su vehículo particular a la ciclovía, donde había en ese momento cientos de personas realizando deporte. Afortunadamente, gracias a la actuación de autoridades policiales y agentes de tránsito, se logra inmovilizar el vehículo donde iba y la persona llevada a la secretaria de Movilidad al laboratorio de toxicología”, señaló Iglesias.
El funcionario confirmó que en el lugar también estaba el alcalde, quien evidenció que esta persona estaba siendo inmovilizada.
En un video que circula en redes sociales se ve al mandatario encarando al conductor y reclamándole por lo sucedido.

“¿Vos sos consciente de lo que hiciste?, ¿sabes a la gente que pusiste en riesgo: familias enteras, niños, jóvenes, mamás, adultos?”, cuestionó Guitérrez. 
Iglesias agregó que al conductor se le realizaron los exámenes de rigor para saber si se encontraba bajo los efectos del alcohol y “para continuar con todo el proceso contravencional que amerita el hecho”.
El funcionario resaltó que el hombre se enfrenta inicialmente a un comparendo por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, la multa solo por ese concepto es de 15 salarios mínimos legales vigentes.
De confirmarse el estado de embriaguez, el conductor podría sufrir hasta la suspensión de la licencia de conducción.
En el hecho no hubo personas lesionadas. 
 

  • Advertisement