Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcaldía de Medellín confirma que se retrasa inauguración del metrocable Picacho

Alcaldía de Medellín confirma que se retrasa inauguración del metrocable Picacho

Esto se debe al incidente que se registró el pasado 7 de enero cuando un cable se cayó a la autopista Norte y dejó diez lesionados.
Aunque las obras del metrocable Picacho avanzan en un 80 por ciento, la fecha de apertura que era para el mes de abril quedó en veremos.
“Vamos a recibir la obra solo cuando haya 100 por ciento de seguridad. Estamos esperando el análisis del cable, si el cable no tiene el 100 por ciento de las condiciones de seguridad, vamos a pedir su cambio pleno”, manifestó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
En contexto: ¿Qué provocó la emergencia en el montaje del metrocable Picacho?
Varios concejales de la ciudad junto al mandatario recorrieron la obra, para hacer control sobre el proyecto, y pidieron celeridad en las investigaciones del estado del cable.
“Vamos a exigir al contratista que se haga una inspección centímetro a centímetro de toda la longitud del cable, una inspección con unos equipos que se llaman magnetógrafos, unos equipos que elevaron una especie de imagen interna de todos los hilos que están dentro del cable”, indicó Tomás Elejalde, gerente del Metro.
Las labores de construcción se concentran en la terminación de las estaciones e instalación de los cables.
“Tenemos una etapa muy superada que es la de las cimentaciones a las fundaciones, una etapa muy compleja en unos terrenos muy difíciles”, agregó Elejalde.
El proyecto beneficiará a más de 400 mil personas de la ladera noroccidental de Medellín.

  • Advertisement