Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Chicho’, presunto jefe de La Terraza, fue detenido

Mauricio Zapata Orozco había sido capturado en 2012 con siete pistolas ocultas en un carro. Una de ellas fue usada para asesinar al gerente de Coopebombas.

La detención de Zapata Orozco, que también ha sido reseñado por las autoridades como Sebastián Soto López o Sebastián López Soto, fue anunciada por el alcalde de Medellín en sus redes sociales.

“Atención. Capturado alias Chicho, cabecilla principal del GDO La Terraza, hombre de confianza de alias Douglas. Felicitaciones y gracias Policia de Colombia, SIPOL, DIJIN, Fiscalía”, escribió Federico Gutiérrez.

Publicidad

Zapata Orozco fue detenido para que responda por una orden de captura que había en su contra por concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla. Noticias Caracol conoció que lo sorprendieron con un arma de fuego en el barrio El Poblado.

El delincuente había sido condenado a 12 años de prisión por las siete armas de fuego halladas en un auto en el que se movilizaba junto a otras dos personas en el nororiente de Medellín. Una de estas, determinaron las autoridades, fue usada para dar muerte a Jorge León Montoya Negrete, el gerente de Coopebombas baleado el 31 de enero de 2012 en el centro de Medellín. 

Publicidad

Sin embargo, 'Chicho' no fue vinculado al proceso por homicidio, el cual fue trasladado a Bogotá y hasta el momento no ha sido anunciado ningún avance del mismo.

Según reseñó el blog Revelaciones del Bajo Mundo de El Colombiano, ‘Chicho’ recuperó la libertad en 2017; solo pagó cinco años y ocho meses.

Siete meses después de estar en libertad, fue víctima de un atentado en el barrio Estadio, del cual se salvó tras recibir un impacto de bala.

Archivos de la Rama Judicial indican que el señalado jefe de La Terraza ya había sido capturado en 2002 y condenado a 8 años y nueve meses de prisión y salió de la cárcel en 2008.

Publicidad

  • Publicidad