Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Francisco Galán’ será enviado desde Medellín al Valle del Cauca

Alias ‘Francisco Galán’ será enviado desde Medellín al Valle del Cauca

El exintegrante del ELN fue capturado en las últimas horas en un puesto de control en la capital antioqueña.

Alias ‘Francisco’ Galán es señalado de hacer participado en el secuestro de 64 personas en la vía Cali – Buenaventura (Valle del Cauca).

El hecho ocurrió el 17 de septiembre del 2000 y fue ejecutado por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla a la que pertenecía el capturado.  

A Gerardo Antonio Bermúdez Sánchez, como se llama en realidad este exmilitante de ese grupo armado, lo acusan de los delitos de homicidio culposo en concurso homogéneo, secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Publicidad

Según la Fiscalía, alias ‘Francisco Galán’ es investigado bajo términos de la Ley 600 y ya no tiene fuero de gestor de paz, “pues mediante la resolución presidencial 001 del 18 de enero de 2019, le fue revocada esta designación”, precisó el ente acusador en un comunicado.

Un juez de control de garantías en Medellín legalizó la captura del exintegrante del ELN la noche del domingo y será enviado a Cali para que allí se adelante el juicio en su contra.

Publicidad

La Fiscalía también ordenó la captura de ocho miembros del Comando Central (Coce) de esa guerrilla: alias ‘Gabino’, alias ‘Antonio García’, alias ‘Pablo Beltrán’, alias ‘Ramiro Vargas’, alias ‘Felipe Torres’, alias ‘Carlos Segundo’, alias ‘Nicolás’ y alias ‘Élite’.

En contexto: Capturan en Medellín a alias 'Francisco Galán', exintegrante del ELN

  • Publicidad