Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Álvaro Uribe se pronuncia sobre la captura de ‘Francisco Galán’

Álvaro Uribe se pronuncia sobre la captura de ‘Francisco Galán’

El traslado a Cali del ex comandante del ELN, detenido cuando se dirigía de Itagüí al corregimiento de San Antonio de Prado, fue suspendido.

Aunque las autoridades tenían todo listo para que el exjefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fuera enviado desde el aeropuerto Olaya Herrera a la capital vallecaucana, a última hora ese movimiento fue suspendido.

Según la Policía, se espera la decisión de un juez de control de garantías de Cali para determinar si Gerardo Antonio Bermúdez Sánchez, como se llama realmente el exguerrillero, es trasladado o no a esa ciudad.

Sin embargo, se conoció que el arraigo en Medellín de ‘Francisco Galán’ sería determinante para que el juez ordené que sea dejado en Medellín.

Publicidad

‘Francisco Galán’ fue capturado para que responda por una retención ilegal masiva, conocida como El secuestro del kilómetro 18, ocurrida en el año 2000.

‘Galán’ estuvo preso desde 1992 y alega que ya cumplió su compromiso con la justicia, de hecho, fue dejado en libertad bajo la figura de gestor de paz, para que mediara entre el Gobierno Nacional y el ELN para que se llegue a un acuerdo de paz.

Publicidad

Al respecto, se pronunció el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter.

“En el Gobierno que presidí tanto Francisco Galán como Felipe Torres salieron de la cárcel a ser gestores de paz después de largo tiempo de reclusión”, manifestó Uribe.

“En nuestra oposición al plebiscito nunca negamos la paz sino impunidad total y elegibilidad política en casos de delitos atroces”, añadió en el mismo trino.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad