Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia decretaría alerta naranja por ocupación UCI en dos semanas

El aumento acelerado de casos de coronavirus, que supera los 7.000, y la muerte de 61 pacientes tiene preocupadas a las autoridades del departamento.

alerta naranja medellin.jpg

Aunque a mediados de abril y mayo Antioquia era ejemplo en el país por el manejo del COVID-19, ahora está a punto de declarar la alerta naranja por la ocupación en unidades de cuidados intensivos, que alcanza el 73 %.

De acuerdo con las autoridades, Medellín tiene 531 camas UCI, de las cuales 204 están en uso por pacientes con coronavirus: 116 son de personas remitidas desde los departamentos de Chocó, Atlántico, Tolima y Sucre y 88 son antioqueños.

En contexto: Panorama de las UCI en Medellín: este es el número de pacientes internados por COVID-19

Además de la situación hospitalaria, el crecimiento acelerado de contagios y la muerte de 61 pacientes son otros detonantes. Solo en las últimas 24 horas se reportaron 474 nuevos casos y cuatro muertos.

Publicidad

Ante este panorama, el gobernador encargado de Antioquia ya tiene un aproximado de cuándo se podría decretar la alerta naranja.

“Cada día tenemos más personas contagiadas y cada día, infortunadamente, tenemos más personas fallecidas. De acuerdo a esas proyecciones muy posiblemente se declare la alerta naranja la tercera o cuarta semana de julio”, advirtió Luis Fernando Suárez.

Publicidad

Expertos indican que la solución para bajar la curva de contagio es volver al confinamiento total, lo que implicaría el cierre de algunos sectores económicos, como el comercio.

  • Publicidad