Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asciende a 41 la cifra de casos de contagio con coronavirus en la Plaza Minorista de Medellín

Asciende a 41 la cifra de casos de contagio con coronavirus en la Plaza Minorista de Medellín

El cierre de este establecimiento obligó a que decenas de comerciantes salieran a las calles de sectores aledaños para vender sus productos. La Policía tuvo que intervenir.

La Secretaría de Salud confirmó 18 casos positivos más de coronavirus en la Plaza Minorista de Medellín, la cifra aumentó a 41, por lo que esta central de abastos continúa cerrada.

“La cooperativa que administra la plaza radicó el plan de saneamiento ante la Secretaría de Salud, allí estamos vigilando este plan, pero el equipo de inspección y vigilancia está revisando que esto se cumpla”, señaló Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

Dicho protocolo aún está en análisis y el cierre de los 3.300 establecimientos de la plaza llevó a que decenas de comerciantes ocuparon las calles del barrio El Chagualo y ofrecieron sus productos.

Publicidad

“Nos estamos arriesgando a que nos atraquen y el alcalde allá sin mojarse y nosotros estamos acá para podernos ganar cualquier bocadito de comida, para llevarle a sus familias, nos toca venir a mojarnos y a pelear con la policía”, expresó Elmer Villada, comerciante de La Minorista.

La fuerza pública tuvo que intervenir para retirar a los carretilleros y comerciantes que siguen pidiendo la apertura del establecimiento, 15 mil trabajadores están cesantes.

Publicidad

“Estamos a la espera de que en una reunión sé nos de la información final para que podamos abrir las puertas de la Plaza Minorista, repito con todas las garantías”, indicó Édison Palacio, gerente de Coomerca.

Lamentablemente parte de la comida se ha echado a perder. Con fotografías, comerciantes han denunciado que la producción de los campesinos ha tenido que ser desperdiciada.

Publicidad

  • Publicidad