Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así avanzan las obras de ampliación y modernización de las estaciones del metro de Medellín

Así avanzan las obras de ampliación y modernización de las estaciones del metro de Medellín

El sistema de transporte más importante de la ciudad tendrá una nueva cara, la idea es mejorar la experiencia de los viajeros frecuentes y turistas.
La estrategia denominada urbanismo de aproximación busca optimizar los espacios para el peatón, con senderos mucho más anchos para ingresar a las estaciones, hasta de un kilómetro de longitud.
Entre los planes está mejorar y ampliar la zona de torniquetes, para evitar traumatismos a la hora de ingresar al sistema, principalmente en horas pico, donde las filas se salen de las estaciones.
“El proyecto se desarrolla por etapas. La primera es acondicionar o mejorar todo el ingreso de las estaciones, ampliar los espacios, la segunda etapa es mejoramiento de las plazoletas y el tercero es la conexión, que se dará peatonalmente entre la estación y las centralidades urbanas a partir de un sistema de andenes”, explicó Édison Escobar, profesional en gerencia de planeación del Metro.
Con la intervención se busca, principalmente, mejorar la experiencia de los viajeros ofreciendo un servicio más cómodo.
También, se espera que con las adecuaciones los usuarios del vehículo particular abandonen el carro y se desplacen en transporte público.

 

  • Advertisement