Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es el control en las calles con la aplicación ‘Medellín me cuida’

Así es el control en las calles con la aplicación ‘Medellín me cuida’

Se venció el plazo para que empresas y trabajadores se inscribieran para regresar al trabajo con protocolos de bioseguridad. Incumplirlos tiene sanción.

Salir a la calle desde este lunes en Medellín y el área metropolitana, sin hacer parte de las excepciones o de las empresas autorizadas por la Alcaldía para laborar, podría salir muy caro.

Con la aplicación ‘Medellín me cuida’, que hoy llevan 1.200 policías en sus teléfonos móviles, se podrá saber en tiempo real si usted puede o no salir a la calle.

“Mediante el lector de cédula de código de barras, podemos verificar si la persona tiene o no tiene el permiso correspondiente, también podemos hacerlo incluyendo la cédula en el sistema o la huella del mismo”, explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

Si el aplicativo arroja código rojo y usted no hace parte de las excepciones, su multa será de 936 mil pesos.

Por eso no se sorprenda si se encuentra con puestos de control en toda la ciudad.

Publicidad

“Tenemos un total de 32 mil 600 sanciones (en el área metropolitana) y en Medellín algo más de 24 mil sanciones, para una población tan grande y casi de dos meses (de aislamiento) es un buen comportamiento ciudadano”, indicó Camacho.

De 60 mil compañías que se inscribieron en la plataforma ‘Medellín me cuida empresas’, 49 mil cumplieron con el protocolo de bioseguiridady un poco más de 20 mil fueron autorizadas para operar.

 

Publicidad

  • Publicidad