Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es el plan para repotenciar la Biblioteca España y reabrirla luego de cinco años

Así es el plan para repotenciar la Biblioteca España y reabrirla luego de cinco años

Ante el panorama la comunidad del nororiente de Medellín cuestiona el lugar donde fue construida la estructura y el abandono de las alcaldías anteriores.  

Desolada, agrietada, llena de maleza y sin niños que la puedan disfrutar, así permanece el Parque Biblioteca España luego de ser cerrada desde hace cinco años por fallas estructurales.

“Fíjate cómo la dejaron, la construyeron mal o colocaron materiales que no eran adecuados para ese terreno”, denunció Ana Cecilia Arteaga, habitante de Santo Domingo Savio.

Ante los diferentes retrasos, la Alcaldía de Medellín anunció que, aunque no conocen cuánto costará repotenciar la estructura, se incluirá en el Plan de Desarrollo de la ciudad.

Publicidad

“Este diseño tenemos que estar terminándolo alrededor del segundo semestre de este año, de manera que podamos estar licitando la obra en el último trimestre del 2020, para que el año entrante estemos en obra y en ejecución”, explicó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego.

Ahora la comunidad espera que la nueva Administración Municipal sí cumpla con los compromisos. 

Publicidad

“Esto parece un cheque en blanco y siguen mintiéndole al pueblo y a toda la gente, diciéndole que lo van a hacer, que lo van a hacer y cuántos años llevamos esperando lo mismo y nada”, se preguntó indignada una habitante del sector.

De darse la propuesta de la Alcaldía se crearían áreas adicionales y una redistribución de los mismos

“Es una alternativa que presenta unos espacios muy interesantes de ludoteca y de biblioteca para jóvenes y niños”, indicó la secretaria de Infraestructura.

Según el cronograma, se espera que antes de finalizar el año se adjudique la repotenciación, que en 2021 inicien las obras y se entreguen en el 2022.

Publicidad

En contexto: Reconstruir la Biblioteca España costaría cerca de 20 mil millones de pesos

 

Publicidad

  • Publicidad