Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es el renacer de una empresa paisa en tiempos del coronavirus

Así es el renacer de una empresa paisa en tiempos del coronavirus

Creatum es una compañía sabaneteña que pasó de la industria del calzado y marroquinería a producir escudos faciales.

Sus insumos ya no son el cuero, los herrajes y las suelas de zapatos sino el textil antifluidos y biopet, material del que están hechas las láminas transparentes.

Juan Pablo Correa, el subgerente de Creatum, habló sobre los objetivos de la compañía ubicada en el municipio más pequeño del país.

“El primero es ayudar a la sociedad a tener más mecanismos de protección, para mitigar este proceso de contagio pero en paralelo buscar mecanismos para ayudar a la subsistencia empresarial y proteger el empleo", dijo.

Publicidad

Con entusiasmo, un poco de creatividad, un tutorial de YouTube, prueba y error y consultando todos los requisitos legales, comenzaron a capacitarse y cambiaron el chip de su producción para explorar una de lasnecesidades en el sector de la salud.

“Comenzamos a hacer varios prototipos hasta que estuvimos satisfechos de encontrar uno desde el punto de vista funcional", añadió el empresario.  

Publicidad

Pero, ¿por qué dedicarse a los escudos faciales?

“Entendiendo el mecanismo de contagio, que es también por los ojos, mucosas y sobretodo con el contacto de las manos con el rostro, buscamos esta alternativa", manifestó.

“No nos vamos a morir sin pelear”, esa fue la premisa que los llevó al cambio. La empresa emplea a 280 trabajadores, de los cuales 25 ya se reincorporaron y la motivación para ellos, es grande.

"Me siento muy bien porque estoy aportando para mi casa, mi familia y para todas las personas", indicó Maryluz Ramírez, una de las operarias de Creatum.

Publicidad

“Ha sido un cambio bastante grande, porque implica cuidarnos a nosotros mismos y cuidar el producto que hacemos para suministrarlo a la gente que lo está necesitando", aseguró Andrés Restrepo, el director de producción.

Como bien lo aseguran sus directivos, necesidades crean capacidades, y aconsejan a las empresas que están en crisis.

Publicidad

“El mayor consejo es enfocar, contar con sus equipos de trabajo, darles apertura a sus ideas, la gente de las plantas (de producción), en todo el nivel, tiene unas días extraordinarias”, señaló el subgerente Correa.

Alternativas en tiempos de COVID-19que unen más que nunca a empresas, familias y a todo un país.

 

Publicidad

  • Publicidad