Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue la desbordada celebración de cumpleaños del jefe de una banda que está en prisión

El festejo duró más de una hora. El cielo de la comuna 13 se toldó por la cantidad de pólvora que lanzaban de un lado y de otro. ¿La razón? Alias ’Pocho’, uno de los principales cabecillas de la estructura criminal La Agonía y quien fue capturado por la Policía estaba de cumpleaños.

Capturan a otro duro de la banda La Agonía La comunidad, en un silencio profundo por el temor sembrado por las estructuras delincuenciales, era testigo de una desbordada celebración que habría terminado en un motín, en el interior de la cárcel El Pedregal.

“Lo celebraron en territorio enemigo y eso desencadenó el ataque que se presentó de la gente de Pesebre contra los de La Agonía en El Pedregal, dijo Luis Fernando Quijano, analista del conflicto urbano.

Los cuadrantes de la Policía reaccionaron, pues según testigos la pólvora iba acompañada de disparos.

Publicidad

Sin embargo, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que esto no logró evidenciarse.

“Se logra conducir a ocho personas que estaban lanzando pólvora, desafortunadamente manifiestan algunos ciudadanos que habían escuchado disparos con arma de fuego pero no logramos evidenciar”, dijo el oficial.

Publicidad

Una práctica de la criminalidad que tiene un largo legado. En diciembre pasado, también registrábamos cómo decenas de personas se agolparon afuera de una cárcel, para celebrar el cumpleaños de otro cabecilla, alias ‘Chivo’.

Con pólvora y mariachis celebraron el cumpleaños de un delincuente afuera de una cárcel en Medellín Y en diciembre de 2010, según Quijano, “se celebró al lado del barrio La Milagrosa el cumpleaños de alias ‘Sebastián’”.

Esas celebraciones se extienden, según el analista, a cometidos crimínales como homicidios, tráfico de drogas y apoderamientos de territorios.

  • Publicidad