Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así fue la implosión del fortín de Pablo Escobar

Hacia el mediodía de este viernes se realizó la demolición de la estructura que fuera una de las lujosas propiedades del extinto narcotraficante. 
El proceso tardó solo cuatro segundos y fueron necesarios 270 kilos de explosivos para derribar la edificación de ocho plantas.
12:30 p.m. Artistas como Juanes y Yuri Buenaventura estuvieron a cargo del cierre del evento en el Club Campestre, minutos después de la caída del Edificio Mónaco.

 
12:15 p.m. Tras la implosión de la estructura el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres verifica las condiciones de seguridad en el sector para permitir el regreso de las personas evacuadas a sus viviendas.

 
11:58 a.m. Luego de finalizar el discurso del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sonó la tercera alarma y se activaron los explosivos que en cuestión de segundos derribaron el edificio dejando una nube de polvo. 

11:22 a.m. Suenan las dos primeras alarmas como protocolo para la implosión, el alcalde Federico Gutiérrez habla ante los asistentes al homenaje en el Club Campestre, en los momentos previos a la demolición. 

Advertisement

10:00 a.m. Invitados al homenaje por las víctimas comparten con Noticias Caracol sus testimonios de lo que significa para ellos la demolición de uno de los símbolos de Pablo Escobar. Juan Manuel Galán y su hijo plasmaron precisamente su huella en un mural como mensaje sobre las heridas y cicatrices que ha dejado la violencia del narcotráfico en Colombia.

Advertisement

9:00 a.m. Inician restricciones viales en sectores aledaños al predio donde se encuentra el edificio. Este mapa de la Secretaría de Movilidad muestra los puntos que presentarán los cierres hasta después de mediodía. También fue instalado el Puesto de Mando Unificado para verificar el protocolo de seguridad y prevención para el derribamiento. 

8:00 a.m. Con presencia del presitende Iván Duque y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, inicia evento previo a la implosión del edificio Mónaco que será a las 11:00 a.m.

7:00 a.m. En el Club Campestre de Medellín que se encuentra ubicado cerca del Mónaco, se ultiman los detalles de un homenaje que tiene preparado la administración municipal a las víctimas de narcoterrorismo. 
6:00 a.m. Inicia la evacuación de 1.500 personas y 147 mascotas en 683 unidades habitacionales en 100 metros a la redonda del edificio, también habrá cierres viales. 

Advertisement

Vea también:Evacuación y los cierres viales por la implosión del edificio Mónaco 
Medellín abraza su historia y rinde homenaje a víctimas del narcoterrorismo

  • Advertisement